×

Tsitsipas y Ruud se jugarán la final del Conde de Godó siete días después de la de Montecarlo | Tenis | Deportes

Tsitsipas y Ruud se jugarán la final del Conde de Godó siete días después de la de Montecarlo | Tenis | Deportes

Stefanos Tsitsipas se ha impuesto este sábado (5-7, 6-4 y 6-2) al serbio Dusan Lajovic en las semifinales del Open de Barcelona. El griego consiguió una nueva remontada tras caer en el primer set, como ya lo hiciera ante el argentino Facundo Díaz Acosta en los cuartos de final, y disputará la final del torneo ante Casper Ruud, como ya sucediera el pasado domingo en Montecarlo.

El noruego, que por el contrario llegará al partido definitivo sin haber perdido ningún set, consiguió su billete tras vencer a Tomás Etcheverry (7-6(6) y 6-4). Al finalizar el encuentro, Ruud aseguró que este domingo disputará “el título más importante” de su carrera y valoró el esfuerzo de su adversario: “Fue un partido difícil. Creo que hoy jugué mi mejor partido en Barcelona contra un rival muy duro. Tomás está jugando un tenis fantástico, ha mejorado mucho en los últimos tres años”, agregó el noruego.

Enfrente estará un Tsitsipas que vive un gran momento, después de haberse alzado con el título en Montecarlo el pasado domingo y ahora encontrarse a un partido de ganar un nuevo trofeo, solo una semana después. Es la cuarta vez que el ateniense se clasifica para la final del Open de Barcelona, instancia en la que ha caído en las tres ocasiones anteriores: dos veces ante Rafa Nadal y otra, la última, frente a Carlos Alcaraz en la edición anterior.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.