×

Real Madrid – Barcelona, el clásico de La Liga en directo | Lucas, Tchouaméni y Camavinga, titulares en la defensa blanca; Modric, con Kroos y Valverde en el medio | Fútbol | Deportes

Real Madrid – Barcelona, el clásico de La Liga en directo | Lucas, Tchouaméni y Camavinga, titulares en la defensa blanca; Modric, con Kroos y Valverde en el medio | Fútbol | Deportes

Arranca la narración en directo del Clásico

Bienvenidos al directo en el que les contaremos minuto a minuto el Clásico de este domingo entre el Real Madrid y el Barcelona. Es el primero de la temporada en el Santiago Bernabéu (21.00), al que llegan ambos en diferentes estados de ánimo y que pondrá en juego sobre todo las opciones del conjunto blaugrana para poder aspirar al título de LaLiga. Tras una semana dispar en lo emocional y exigente en lo físico para los de Carlo Ancelotti y los de Xavi Hernández, los dos primeros clasificados se ven las caras por tercera vez esta campaña con los visitantes mucho más urgidos a nivel clasificatorio (están a ocho puntos del Real, el líder) y heridos tras la eliminación en la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.

El actual campeón de Liga no pudo sostener el 2-3 del Parque de los Príncipes y cayó 1-4 en el Olímpico de Montjuic en un partido marcado por la expulsión en la primera parte de Araujo, un lance que también aparentó dejar alguna grieta en el vestuario que el técnico de Terrassa se habrá afanado en cerrar por las aparentes palabras críticas de Ilkay Gündogan sobre la acción que le costó la roja al uruguayo.

El Barça llega al Bernabéu con ocho puntos de desventaja, por lo que sabe que todo lo que no sea ganar le pondrá casi imposible reeditar la corona, la única bala que le queda en esta campaña, bastante complicada ante un Real Madrid que sí salió airoso en la Champions en un auténtico ejercicio de supervivencia ante el asedio al que le sometió el Manchester City, que hincó la rodilla tras más de dos horas de encuentro y una tanda de penaltis.

El equipo madridista tiene el ánimo por las nubes y vuelve a tener cerca la posibilidad de un doblete que ya fue capaz de hacer en la 2021-2022 y que no ha sido muy habitual en su historia. Otra cosa será saber cómo quedó el aspecto físico y si Ancelotti lo tendrá muy en cuenta para este Clásico en su alineación.