×

Netflix organiza un duelo entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz el 3 de marzo en Las Vegas | Tenis | Deportes

Netflix organiza un duelo entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz el 3 de marzo en Las Vegas | Tenis | Deportes

Habrá que ver si las lesiones de Rafa Nadal lo permiten, pero en su agenda está marcado ya el 3 de marzo de 2024 para un duelo en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) contra Carlos Alcaraz. El mejor tenista español de la historia, de 37 años, contra el actual número dos de la clasificación de la ATP, de 20 años, frente a frente en un partido que tiene la singularidad de estar organizado por Netflix. La plataforma de televisión en streaming apuesta así por el deporte en directo, aunque por ahora prefiere hacerlo organizando una competición propia en lugar de comprar los derechos de algún evento deportivo.

La empresa ha bautizado el enfrentamiento como el Netflix Slam. Sin dar detalles, ha señalado que “más adelante se anunciarán otros jugadores y enfrentamientos” que formen parte del evento amistoso. El partido entre Nadal y Alcaraz, organizado por MGM Resorts International, está programado para el mediodía, hora local de Las Vegas, las 21.00 horas en la España peninsular, y tendrá lugar en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino. Se retransmitirá en directo para los mercados de habla inglesa e hispana, anuncia Netflix.

Las retransmisiones deportivas en directo de las grandes plataformas de televisión han experimentado un aumento de audiencia en los últimos años. Amazon Prime se hizo con los derechos de Thursday Night Football, con partidos de fútbol americano en directo, por los que también ha apostado Google. Apple TV ofrece partidos de béisbol los viernes y tiene los derechos de la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol, que con la llegada del argentino Lionel Messi al Inter de Miami ha experimentado un fuerte ascenso de audiencia.

Netflix, con 247 millones de suscriptores en 190 países, ha declinado por ahora comprar derechos de competiciones deportivas. En su lugar, ha optado por producir documentales y series de contenido deportivo y también ha pasado a organizar sus propios torneos, alguno de ellos peculiar, como la Copa Netflix, que mezcló a pilotos de Fórmula 1 con jugadores de golf.

Nadal, de 37 años, lleva un año fuera de la competición por culpa de las lesiones. Ha fijado su vuelta a la pista para la primera semana de enero en el torneo de Brisbane (Australia), que se celebrará del 31 de diciembre al 7 de enero. Si todo va bien en ese primer ensayo, su hoja de ruta le conduciría a continuación al Open de Australia, del 14 al 28 de enero en Melbourne. Está por ver cuál es su estado de forma con su edad y tras tanto tiempo de baja. Si en los torneos oficiales que dispute no se cruza con Alcaraz, el partido de Las Vegas ganará atractivo, siempre y cuando el tenista mallorquín llegue en buenas condiciones.

Los dos jugadores españoles solo se han cruzado tres veces en partidos oficiales en su carrera. Nadal ganó a Alcaraz en las dos primeras ocasiones, en la tierra del Open Madrid Mutua de 2021 (6-1, 6-2) y en la pista rápida del ATP 1000 de Indian Wells de 2022 (6-4, 4-6, 6-3), mientras que el murciano venció en Madrid al año siguiente (6-2, 1-6, 6-3).

La compañía no ha difundido el presupuesto del evento ni las cantidades pagadas a los jugadores. “Estoy muy emocionado por mi primera visita a Las Vegas, una de las ciudades más icónicas y entretenidas del mundo”, ha dicho Nadal en un comunicado. “También estoy muy emocionado por jugar con mi compatriota Carlos Alcaraz. Estoy seguro de que será una noche fantástica de tenis”, ha añadido.

“Me siento muy honrado y feliz de compartir pista con Rafa en Las Vegas”, ha dicho por su parte Alcaraz. “Es un grande de todos los tiempos, por supuesto, y sus récords y logros hablan por sí mismos. Rafa también es uno de los tipos más agradables del circuito y estoy deseando que llegue nuestro partido del 3 de marzo”, ha añadido.

Las entradas, que cuestan a partir de 88 dólares más comisiones de servicio e impuestos, se pondrán a la venta al público en general este viernes 15 de diciembre, aunque antes habrá ventas anticipadas para ciertos colectivos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

_

Publicar comentario