×

La protesta de los agricultores, en directo | Interior monta un dispositivo policial para impedir que entre en Madrid la tractorada convocada para el sábado | Economía

La protesta de los agricultores, en directo | Interior monta un dispositivo policial para impedir que entre en Madrid la tractorada convocada para el sábado | Economía

Interior monta un dispositivo policial para impedir que entre en Madrid la tractorada convocada para el sábado

El Ministerio de Interior ha activado un dispositivo policial para controlar los principales accesos a Madrid e impedir la protesta con tractores de agricultores y ganaderos convocada para este sábado en Madrid, según confirman fuentes policiales. La plataforma 6F —una organización ajena a las centrales agrícolas que se moviliza a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp— ha anunciado que su intención es llegar con los vehículos agrícolas hasta la sede federal del PSOE en la capital, situada en la calle de Ferraz, y que en noviembre y diciembre ya fue escenario de otras manifestaciones, entonces contra la ley de amnistía.

El despliegue dispuesto por Interior, en el que participarán agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Policía Municipal y efectivos del Samur, Bomberos y la Dirección General de Tráfico, pretende precisamente que los tractores de los manifestantes colapsen la ciudad.

La capacidad de convocatoria de la plataforma 6-F para este sábado en Madrid es una incógnita, aunque fuentes policiales apuntan que es bastante menor de la que sugiere el ruido que sus mensajes están haciendo en redes sociales. De hecho, desde esta plataforma se había hecho un llamamiento para que este viernes, a las 10 de la mañana, se produjeran concentraciones antes las 17 delegaciones del gobierno. En la de Madrid solo ha acudido un reducido número de personas y ningún tractor. “Había más periodistas que manifestantes”, destacan fuentes de la propia delegación. Pese a ello, Interior ha decidido mantener los planes de refuerzo en la capital.

Este viernes, quinta jornada de protestas, no se había producido, hasta las tres de la tarde, ninguna nueva detención, según ha informado Interior. En los cuatro días anteriores, han sido 20 las personas arrestadas además de miles los manifestantes identificados para ser propuestos para sanción en aplicación de la ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como ley mordaza. Las multas por infracciones de tráfico también se cuentan por miles.