×

Gabriel Paulista, un central de emergencia para el Atlético | Fútbol | Deportes

Gabriel Paulista, un central de emergencia para el Atlético | Fútbol | Deportes

José María Giménez abandonaba en la mañana del martes las instalaciones del Cerro del Espino de Majadahonda con el rictus serio. El central charrúa acababa de completar la primera sesión de recuperación de la última de las muchas lesiones musculares que lastran su carrera año tras año. El lunes, los servicios médicos del Atlético de Madrid le habían diagnosticado una rotura en los isquiotibiales que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante al menos tres semanas. Giménez se perderá el duelo de este miércoles ante el Rayo Vallecano (21.00, Movistar), el derbi del domingo, la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic y puede llegar muy justo a la primera cita de Champions ante el Inter, en Milán.

El percance del charrúa se sumó a una concatenación de hechos que activaron al director deportivo Andrea Berta en la noche del lunes, según avanzó As, para abordar el fichaje del valencianista Gabriel Paulista (33 años). La lesión de Azpilicueta, la cesión de Söyüncü al Fenerbahçe y la baja forma de Savic apremiaron a Berta para abortar el pase de Paulista al Besiktas. El Atlético buscaba una oportunidad de mercado y la encontró en el brasileño. Este, con un sueldo de cinco millones brutos en el Valencia, tenía una cláusula por la que si disputaba 45 minutos en 20 partidos de Liga su contrato se prolongaba por un año más de forma automática.

Moise Kean, descartado

El Valencia quería ahorrarse esa ficha la temporada que viene porque la intención de Baraja era la de alinear al central brasileño. El club rojiblanco se limitará a asumir la mitad de la ficha que al Valencia le faltaba por abonar esta temporada, 2,5 millones de euros, y Paulista firmará por lo que resta de curso.Con la exigencia del calendario más inminente, Paulista cumple con el requisito de Simeone de traer un central sobrio y de rendimiento inmediato por su experiencia y el conocimiento que tiene del campeonato español.

Casi a la vez que se concretaba la llegada de Paulista, el Atlético deshacía la operación por la cual el delantero italiano Moise Kean llegaba cedido hasta final de la temporada por la Juventus de Turín por 400.000 euros. El club turinés advirtió que Kean llegaba tocado y que tardaría una semana en poder incorporarse a los entrenamientos. Tras realizarle el reconocimiento médico el lunes, según los servicios médicos del club Kean tardaría casi un mes en poder entrenarse con normalidad. Kean era un posible sustituto de Ángel Correa si este terminaba por cerrar su traspaso al Al-Hilal de Arabia Saudí, algo que finalmente no ha sucedido.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Publicar comentario