×

El 96,8% de los socios del Athletic se inscribe al sorteo de entradas para la final de Copa del Rey | Fútbol | Deportes

El 96,8% de los socios del Athletic se inscribe al sorteo de entradas para la final de Copa del Rey | Fútbol | Deportes

La obsesión por obtener una entrada para la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril en Sevilla, se ha instalado entre los socios del Athletic que a toda costa intentan tener la plaza asegurada en La Cartuja. La primera opción es a través del sorteo entre quienes se han inscrito en el formulario que tuvieron que rellenar en el apartado de la web del club en la que se accede a través del número de socio.

Los datos facilitados por el club indican que han sido 42.271 personas las que lo han hecho, de los 43.649 socios de la entidad, es decir, un 96,8% de quienes tienen derecho a hacerlo. Las entradas son nominales, pero los socios agraciados podrán cederlas a otras personas, siempre que hagan constar los datos personales del receptor, que figurarán en la localidad.

Todo ello quiere decir que, después del sorteo, se quedará sin entrada más de la mitad de la masa social del Athletic ya que la Federación Española ha destinado 20.698 localidades a cada club y de ellas, además, la entidad bilbaína utilizará al menos un millar para entregar a los patrocinadores y demás compromisos del club rojiblanco.

Sin embargo, no es descartable que la presencia en el estadio sevillano sea mucho mayor de la que indican los datos oficiales de venta, porque los aficionados del Athletic se las ingenian de todas las maneras posibles para conseguir entradas. La Federación se ha reservado el 20% de las localidades, un total de 10.349, y una gran parte de ellas se enviarán a las diferentes federaciones territoriales que las suelen repartir entre los clubes asociados. En ese caladero pescan las peñas del club rojiblanco, esparcidas por toda la península.

También, incluso, en Mallorca, donde están haciendo esfuerzos por conseguir 20.000 desplazamientos a la península, aunque no parece una tarea fácil. Mientras el Athletic ya ha programado varios paquetes de viaje a Sevilla, con distintas modalidades y precios, en autobús, tren o avión, en el club bermellón ni siquiera han hecho público el sistema para la adjudicación de las entradas. Si no se adjudican todas las localidades reservadas para el Mallorca, tendrán demanda en Bilbao.

Incluso se ha dado el caso de que seguidores del Athletic han intentado abonarse en la campaña de socios para la segunda vuelta, con precios entre 140 y 420 euros, pero sus esfuerzos han resultado baldíos porque el club ya ha cerrado esa posibilidad al completarse el cupo.

En la última final con público que jugó el Athletic, en 2015, viajaron a Barcelona más de 70.000 seguidores rojiblancos, muchos de ellos sin entrada, que siguieron el partido desde la Fan Zone instalada entre la Plaza de España y Montjuic. Los que sí la obtuvieron, a través de todos los medios posibles, superaron en número a los del FC Barcelona, a pesar de que se jugaba en el Camp Nou.

Para Sevilla se espera un desembarco de más de 50.000 personas. La zona reservada a los seguidores del Athletic está instalada en el Parque Magallanes, cerca del centro, un área de 40.000 metros cuadrados, que en principio se cerraría dos horas antes del partido.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.