×

Del Nido Carrasco: “No vengo a copiar a nadie” | Fútbol | Deportes

Del Nido Carrasco: “No vengo a copiar a nadie” | Fútbol | Deportes

El 31 de diciembre, el Sevilla celebró un consejo de administración que certificó el traspaso de la presidencia del club de José Castro al vicepresidente José María del Nido Carrasco. Un relevo previsto después del pacto de 2019 entre los principales accionistas de la entidad y del que discrepa José María del Nido Benavente, padre del ya presidente y máximo accionista de la entidad. Del Nido padre tildó de “ilegítimo” el nombramiento. Del Nido Carrasco, su hijo, ofreció una imagen moderada en su presentación como máximo dirigente del Sevilla. “Soy consciente del desafío que tenemos por delante. Dirigiré el Sevilla sin copiar a nadie y trataré de poner mi sello en la presidencia de la entidad”, afirmó. Con respecto a la complicada relación con su padre, como se plasmó en la última junta de accionistas, Del Nido Carrasco se mostró muy conciliador. “Le tiendo la mano a mi padre como haré con todos los accionistas de la entidad y todos los socios que así lo requieran. Un Sevilla unido será más fuerte. Lo que sí quiero dejar claro es que me siento un presidente completamente legítimo, nombrado por una abrumadora mayoría del consejo, que es el órgano que decide a los presidentes. En ese aspecto estoy muy tranquilo y así también lo están dictaminando los tribunales”, aclaró Del Nido Carrasco.

“No quiero dar ningún golpe de efecto. Si la afición está descontenta, que me pite a mí, no al equipo ni a los jugadores. Vamos a ser activos en el mercado de invierno para mejorar la plantilla e intentar colocar al Sevilla donde se merece. Hablar de dónde estaremos en mayo es una quimera, pero lo que tenemos que hacer es ganar partidos de manera urgente para salir de donde estamos”, añadió Del Nido Carrasco.

El dirigente, que lleva 17 años trabajando en el club, esbozó también las líneas maestras de su mandato, que, en principio, dura hasta 2027. José Castro, anterior presidente, seguirá como vicepresidente primero y mano derecha de Del Nido Carrasco: “Queremos una plantilla joven, con presencia de canteranos y un regreso a la política de buscar jugadores desconocidos para venderlos luego por un buen precio y lograr amortizaciones. Queremos rebajar el coste de la plantilla y que sea el 70% de nuestro presupuesto. Y trabajaremos por construir un nuevo Ramón Sánchez Pizjuán a la altura de nuestra afición. Las cosas que se han hecho bien las mantendré e intentaré hacer cambios, pero la prioridad ahora es que el primer equipo gane partidos”.

José María del Nido Carrasco tienen 45 años y entró en el consejo de administración del Sevilla en 2006 como vicesecretario. Ha pertenecido al mismo en los cargos de secretario, consejero y, desde hace cuatro años, vicepresidente. Representó las acciones de su padre cuando estuvo en la cárcel tras ser condenado por saquear las arcas del Ayuntamiento de Marbella. Tras salir de prisión en 2017, las diferencias entre el padre y el hijo se hicieron irreconciliables. Del Nido Carrasco firmó el pacto por la estabilidad del club en 2019 entre los grandes accionistas y en representación del paquete accionarial Del Nido Benavente. Éste, sin embargo, se salió del pacto y desde entonces busca regresar a una presidencia que ostentó entre 2002 y 2013.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Publicar comentario