×

Colombia extiende estadía de Armando Benedetti como embajador en Venezuela hasta el 19 de julio

Colombia extiende estadía de Armando Benedetti como embajador en Venezuela hasta el 19 de julio

(CNN)- La Cancillería de Colombia publicó un decreto que prorroga hasta el 19 de julio de 2023 la estancia de Armando Benedetti como embajador en Venezuela.

La corrida presentó su renuncia de cobro al paso del 6 de junio y fue aceptada a partir del 23 de junio. En un embargo, según el decreto del 20 de junio, Benedetti “manifestó que no es posible entregar efectivamente la carga en el plazo previsto inicialmente, debido a la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen asuntos administrativos, supuestos, organizativos y de ejecución relacionados con la reapertura de la embajada y todos los relacionados con el cargo diplomático”.

El embajador renunció días después de una publicación de la revista Semana sobre uno de los audios que se le atribuyen, en lo que supuestamente era una amenaza para revelar detalles del financiamiento de la campaña política que llevó al poder al presidente Gustavo Petro.

Sobre esto, el funcionario dijo que hay una campaña que trata de desacreditarlo, con el objetivo de descalcificarlo sobre las cosas que pueden decidir un futuro.

Benedetti tenderá a declarar, en fecha aún por definir, sobre estos audios ante la Fiscalía General de la Nación, que actualmente investiga si ingresa o no dinero ilegal a la campaña presidencial de Petro en 2022.

El diputado negó cualquier irregularidad en su campaña, de la que aseguró que «no entró en un suelo de succio de peso».

Publicar comentario