×

Atalanta – Bayer Leverkusen, en directo | El Atalanta se proclama campeón de la Europa League tras superar al Leverkusen de Xabi Alonso | Fútbol | Deportes

Atalanta – Bayer Leverkusen, en directo | El Atalanta se proclama campeón de la Europa League tras superar al Leverkusen de Xabi Alonso | Fútbol | Deportes

El Atalanta se ha proclamado campeón de la Europa League, tras vencer al Bayer Leverkusen en la final de Dublín. La figura del partido fue Ademola Lookman, que guió a los suyos al título con un triplete. El nigeriano abrió el marcador al minuto 12 tras cerrar la pinza a segundo poste en un centro raso. Más tarde, al 26, incrementó la ventaja del conjunto italiano con un buen disparo desde la frontal. Ya en el segundo tiempo, Lookman consiguió el triplete de anotaciones a 15 minutos del final, con un fantástico disparo de zurda, que se metió por la escuadra y que sentenció el partido. De esta manera, Atalanta consiguió su primer título internacional en 117 años de historia, materializando la gran gestión de Gian Piero Gasperini al frente del equipo bergamasco en los últimos años. La cuarta final fue la vencida para el entrenador turinés, que se apuntó el primer título en su cuenta personal. Por su parte, el Leverkusen de Xabi Alonso pierde el invicto esta temporada y con ello la oportunidad de aspirar al triplete.

3

Juan Musso, Kolasinac (Giorgio Scalvini, min. 45), Djimsiti, Isak Hien, Teun Koopmeiners, Matteo Ruggeri (Rafael Tolói, min. 91), Zappacosta (Hans Hateboer, min. 83), Éderson Silv, Charles De Ketelaere (Pasalic, min. 56), Ademola Lookman y Gianluca Scamacca (El Bilal Toure, min. 83)

0

Leverkusen

Matej Kovar, Edmond Faycial Tapsoba, Piero Hincapie Reyna, Jonathan Tah, Exequiel Palacios (Robert Andrich, min. 68), Josip Stanisic (Victor Okoh Boniface, min. 45), Xhaka, Grimaldo (Adam Hlozek, min. 68), Jeremie Frimpong (Nathan Tella, min. 80), Amine Adli y Florian Wirtz (Schick, min. 80)

Goles 1-0 min. 12: Ademola Lookman. 2-0 min. 25: Ademola Lookman. 3-0 min. 75: Ademola Lookman.

Árbitro István Kovács

Tarjetas amarillas Djimsiti (min. 22), Florian Wirtz (min. 34), Gianluca Scamacca (min. 35), Zappacosta (min. 59), Edmond Faycial Tapsoba (min. 67), Teun Koopmeiners (min. 70) y Robert Andrich (min. 73)

¡Atalanta levanta el título!

Los jugadores del Atalanta suben al podio y levantan el trofeo de la Europa League. El conjunto de Bérgamo cierra con broche de oro una gran temporada. 

Gasperini por fin materializa una gran gestión

Gian Piero Gasperini gana su primer título como entrenador. El técnico turinés ya había clasificado al Atalanta a tres finales de Copa de Italia, pero los suyos cayeron en las tres. La cuarta final fue la vencida para Gasperini y sus dirigidos. 

¡Atalanta, campeón de la Europa League!

¡El Atalanta es campeón de la Europa League! Es el primer título internacional del conjunto de Bérgamo en 117 años de historia. 

Final del partido

ATALANTA 3 – 0 LEVERKUSEN 

Cambio del Atalanta

Entra Toloi

Sale Ruggeri

Cambios del Atalanta

Salen Scamacca y Zappacosta

Entran Toure y Hateboer

Cambio en el Leverkusen

Entra Tella

Sale Frimpong

GOL DEL ATALANTA

¡Triplete de Lookman! Tremendo disparo por la escuadra del nigeriano. 

Amarilla para Koopmeiners

Amonestación para Koopmeiners por tomar de la camiseta a Wirtz y frenar un avance prometedor del alemán. 

Cambios en el Leverkusen

Entran Andrich y Hlozeck

Salen Palacios y Grimaldo

 

Amarilla para Tapsoba

Amonestación para Tapsoba por cortar un avance prometedor de Lookman. El extremo nigeriano del Atalanta sigue desatado y la defensa del cuadro alemán no sabe cómo frenarlo. 

Musso se anticipa a Grimaldo y se queda con el balón

Grimaldo entró al área como un cuchillo, buscando rematar un servicio a segundo poste, pero Musso salió de una forma valiente para cortar el centro y quedarse con el esférico. El guardameta chocó con Grimaldo y tuvo que ser atendido tras la acción. 

Frimpong no consigue conectar bien su volea

Frimpong se sumó al frente, pisó el área y remató de volea, pero su disparo de zurda, su pierna menos hábil, terminó en la grada. 

Cambio en Atalanta

Entra Pasalic

Sale De Ketelaere

Ajuste táctico de Xabi Alonso

Con la salida de Stanisic, Frimpong pasa a jugar como carrilero derecho, su posición natural. Boniface se incorpora al frente de ataque. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.