×

Al Baskonia no le da con los puntos de Howard para ganar al Partizan | Baloncesto | Deportes

Al Baskonia no le da con los puntos de Howard para ganar al Partizan | Baloncesto | Deportes

Euroliga jornada 30

Partizan

Baskonia

Baskonia

Al Baskonia no le dio para ganar en la tórrida cancha del Partizan en Belgrado. Siempre a remolque, no demasiado lejos, pero casi nunca muy cerca, el equipo vitoriano dio un paso atrás en sus aspiraciones a meterse entre los mejores. Además, en los últimos minutos perdió a Sedekerskis, que después de haber salido lastimado en el primer tiempo, reapareció a falta de cinco minutos, y en una bandeja que anotó, después de un contragolpe, cayó sobre su pierna izquierda y se resintió de la dolencia previa con evidentes signos de dolor.

Anda haciendo equilibrios el equipo de Ivanovic para meterse entre los mejores cuando acabe la fase regular, y tiene que mirar de reojo lo que sucede en otras canchas cuando sus resultados no son buenos. Nadie quiere repetir la experiencia amarga de la temporada anterior, cuando después de ocupar puestos de play off durante toda la Euroliga, perdió ese privilegio con la derrota en la última jornada, así que el plan pasa por ganar todo lo que se pueda, y en Belgrado no sucedió. La ovación final de la cancha serbia, después de un partido competido, pero siempre por detrás, no puntúa.

De hecho, después de una primera parte en la que al equipo vitoriano le faltó tranquilidad para pensar en las mejores opciones, el acercamiento al Partizan solo se produjo cuando Howard puso en marcha su prodigiosa muñeca y anotó, a falta de doce segundos, un triple marca de la casa que estrechó las diferencias a únicamente dos puntos (44-42). Saltó a la cancha el Partizan mucho más entonado, y aunque Kaminsky, que empezó anotando ocho puntos, se desenchufó un rato, su equipo, bajo la batura de Punter y el acierto anotador de Caboclo (18 puntos), aumentó la distancia nada más comenzar (58-48), y la mantuvo cuando Kaminsky retomó el buen camino (78-66).

Solo en los últimos minutos le puso emoción el Baskonia, cuando Howard, que ya había mostrado su genio anotador durante todo el partido, encadenó dos canastas inverosímiles para acercarse a solo dos puntos (85-83) a falta de 39 segundos. La defensa agresiva de los vitorianos se tradujo en dos pérdidas de balón del Partizan y, por un momento, la grada del Stark Arena enmudeció.

“Aquí el ambiente tiene mucho que ver”, decía Ivanovic en el descanso mientras pedía templanza a sus hombres, y así fue, como siempre, así que el desánimo en la grada y la cancha duró muy poco, justo hasta la última canasta serbia que ponía las cifras definitivas en el marcador, y le complica algo las cosas al Baskonia, que deberá espabilar en los partidos que le restan de la fase regular.

Euroliga jornada 30

Alba Berlin

Alba Berlin
Real Madrid

Real Madrid

En Alemania, el Real Madrid, líder, cumplió el trámite ante el Alba, colista, en un partido poco brillante. El equipo blanco sesteó durante toda la primera parte, se fue al descanso con cuatro puntos de desventaja (40-36), y reaccionó después, poco a poco, sin esforzarse demasiado, solo por la inercia del empuje de sus figuras. Cuando Hezonja (22 puntos) se puso a anotar, con Yabusele (17) siguiéndole los pasos, y Campazzo a distribuir (6 asistencias), el partido se fue apagando para el Alba. Es complicado que pueda toserle al Madrid, aunque los de Chus Mateo jueguen a medio gas.

Ficha técnica

Stark Arena.

Partizan: Punter (18), Dozier (6), Ponitka (6), Kaminsky (20), Caboclo (18) –equipo inicial–, Avramovic (9), Koprivica (0), Smailagic (0), Nunnally (3), Trifunovic (2), Andjusic (3), Jaramaz (2).

Baskonia: Miller-Macintyre (4), Howard (26), Marinkovic (11), Sedekerskis (6), Kotsar (2) –equipo inicial–, Raieste (0), Chiozza (2), Díez (0), Costello (13), Theodore (4), Moneke (13), Rogkavopoulos (2).

Parciales: 23-16, 21-26, 25-18, 18-23.

Árbitros: Lottermoser, Vilius y Vyklicky.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.